No, no son las tradicionales palmeras que adornan cualquier paisaje costero. Dubai va mucho más allá con la construcción del complejo llamado “Palm Islands”.
Jumeirah, Jebel Ali y Deira son los nombres de las tres gigantescas islas artificiales que se están construyendo en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Se estima que las mismas tendrán un volumen aproximado de 80.000.000 metros cuadrados, agregando así 520 km de playa a Dubai.
El proyecto, llevado a cabo por la empresa Nakheel Properties, prevé también la construcción de grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo dentro de las tres islas con forma de palmera.
Jumeirah, la más pequeña de las tres islas, comenzó a construirse en 2001 y se espera que comience a funcionar por completo el año que viene. Tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de cinco kilómetros y medio. Tan solo la primera fase del desarrollo surtirá de cuatro mil residencias dentro de los próximos 3 o 4 años.
Jebel Ali es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:
“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.
Sus dimensiones son de siete kilómetros por siete kilómetros y medio. Se comenzó a construir en 2002. Aunque para el 2007 el diseño en arena había sido concluido, aún no se han construido casas o grandes infraestructuras.
Por último, Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide catorce kilómetros y de ancho cinco kilómetros y medio. Su tamaño es mayor al de la ciudad francesa de París. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras y probablemente no concluyan hasta el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario