Pese a la crisis financiera que inunda al mundo, Dubai inaugurará el jueves "Atlantis, The Palm", un hotel de lujo, de verdad.
El hotel fue construido en colaboración con la empresa de Dubai Najeel, por la módica suma de 1.500 millones de dólares.
"Hemos construido algo extraordinario y hay que decírselo al mundo", aseguró Sol Kerzner, el magnate sudafricano de la hostelería, constructor del nuevo hotel.
El "Atlantis, The Palm" tiene 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares.
Además, el hotel tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo.
Su único punto negro: que se ideó en una época en la que nadie pudo prever la actual crisis económica y financiera.
"No sabemos cuánto necesitará la economía mundial para volver a despegar" pero "soy optimista" sobre el futuro del hotel, declaró Kerzner, al precisar que el establecimiento ha sido concebido "a medio y largo plazo".
En Dubai, como en el resto del Golfo, la mayoría de los turistas proceden de Europa, concretamente de Gran Bretaña, que es uno de los países más afectados por la crisis, y esto amenaza con tener repercusiones directas para el "Atlantis The Palm".
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario