martes, 27 de enero de 2009

Carrera a Dubai

El circuito europeo comienza una nueva era con una apuesta muy fuerte en forma de playoffs en Dubai.

Hasta este año, los 60 mejores golfistas del circuito europeo de jugaban en Valderrama el Volvo Masters, un fin de fiesta muy apreciado por los jugadores y con un premio considerable. Pero a partir de este año, los gestores del European Tour apuestan por una estructura de playoffs con un gran final en los Emiratos, el Dubai World Championship.

El 'tour' del Viejo Continente ha cambiado su formato a partir de ahora y planteará una competición que culminará con la participación en Dubai del Campeonato Mundial, a mediados de noviembre de 2009

La antigua Orden de Mérito es sustituida por la Carrera a Dubai. Al igual que en el Volvo Masters, los 60 mejores disputan el gran torneo final.

El triunfador del Dubai World Championship se lleva más de un millón de euros. Si además, termina el año como líder en la Carrera a Dubai, suma otros dos millones. El gran atractivo de la Carrera a Dubai es que, por ejemplo, el décimo quinto clasificado de la lista tiene un bonus de 200.000 euros.

Todos los miembros del circuito europeo la disputan, es decir todos los jugadores que disputen al menos once torneos en Occidente. Esta medida, muy discutida en el Royal&Ancient, intenta atraer a muchas de las estrellas del PGA Tour. Teniendo en cuenta que los cuatro grandes y los campeonatos del mundo son comunes a los dos circuitos, un miembro del PGA Tour sólo tendría que jugar en Europa otros cuatro o cinco torneos para entrar en la batalla.

Compartir en Facebook

No hay comentarios: